TE DEJAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA CONSERVAR TU CHOCOLATE...

La mejor manera de conservar el chocolate es mantenerlo en un lugar fresco, seco y alejado de olores muy fuertes (NO ALACENA). Esto es díficil, lo sabemos, pero no imposible. Lo más importante, es que el chocolate no sufra cambios de temperatura muy bruscos.

La temperatura ideal está entre los 15 y 18°C. Si tenés una cava de vinos, es el mejor lugar para guardarlos. Sin embargo, aunque no es recomendable, podes conservarlos en la heladera de ser necesario. Para esto, vas a tener que protegerlo bien. Envolvelo en un papel que absorba la humedad y luego en una bolsa de plástico hermética. Para que esté perfecto, dejalo dentro de un tupper. Antes de consumirlo, sacalo con tiempo de la heladera para que tome la temperatura ambiente y conserve sus propiedades.

Si el chocolate está a temperatura muy baja (heladera) puede perder aromas, y si está a una temperatura alta, puede variar su textura y aspecto. 

En cuanto a la humedad, deber estar por debajo del 60%. En la heladera, este porcentaje es mayor, por lo que afecta al brillo y acabado del chocolate. Pueden aparecer una capa o manchas blancas, conocidas como fat-bloom.

Además, hay que tener cuidado con los olores fuertes que el chocolate los absorbe y alteran su sabor.