TE DEJAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA CONSERVAR TU CHOCOLATE...

La mejor manera de conservar el chocolate es mantenerlo en un lugar fresco, seco y alejado de olores muy fuertes (NO ALACENA). Esto es díficil, lo sabemos, pero no imposible. Lo más importante, es que el chocolate no sufra cambios de temperatura muy bruscos.

La temperatura ideal está entre los 15 y 18°C. Si tenés una cava de vinos, es el mejor lugar para guardarlos. Otra opción es cerca del aire acondicionado si tenés en tu casa. Sin embargo, aunque no es recomendable, podes conservarlos en la heladera si hace mucho calor. Para esto, vas a tener que protegerlo bien. Envolvelo en un papel que absorba la humedad y luego en una bolsa de plástico hermética. Para que esté perfecto, dejalo dentro de un tupper. Cuando vayas a consumirlo, sacalo 30 minutos antes para que tome temperatura ambiente y conserve sus propiedades.

Si el chocolate está a temperatura muy baja (heladera) puede perder aromas, y si está a una temperatura alta, puede variar su textura y aspecto. 

En cuanto a la humedad, deber estar por debajo del 60%. En la heladera, este porcentaje es mayor, por lo que afecta al brillo y acabado del chocolate. Pueden aparecer una capa o manchas blancas, conocidas como fat-bloom. No te preocupes, no está feo ni afecta a tu salud.

Es importante que, en el caso de los bombones, se consuman dentro de los 10 días posteriores a la compra. Sí, son hermosos y te dan pena comerlos, pero no son de adorno jaja.

Cualquier duda que tengas, estamos para ayudarte siempre.